Etiquetas

Budín de Chocolate

Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • 3cdas. sucralosa granulado (o 12 sobrecitos de sucralosa)
  • escencia de vainilla
  • 1 cdita polvo de hornear
  • 2 cdas de cacao amargo
  • 3 cdas leche en polvo
  • ½ taza de frutas secas picadas (nueces, almendras, maní, etc.)
  • 2 claras batidas a nieve
Preparación:
  • Batir las yemas y el huevo con el edulcorante en polvo y la escencia de vainilla hasta que quede espeso.
  • Aparte mezclar las frutas secas picadas con el polvo de hornear, el cacao amargo y la leche en polvo
  • Incorporar esta preparación al batido anterior en forma de lluvia mezclando suavemente.
  • Agregar las claras a nieve en 2 veces con movimientos envolventes
  • Forrar un molde tipo budín ingles con papel manteca y aceitarlo.
  • Verter la preparación en el molde y llevarlo a horno suave hasta que apenas se dore la superficie.
  • Retirar del horno, dejar entibiar y luego desmoldar.
Tips:
  • Con esta preparación se puede hacer una torta de cumpleaños: Hacer 3 bizcochuelos cada uno con esta receta pero horneandolos en un molde redondo (24 0 26 cm de diametro). Rellenar cada capa con 500 cm3 de crema batida a punto chantilly con 3 cdas de sucralosa granulada y frutillas maduras. Dejo la foto del cumple de mi hijo:


1 comentario:

  1. Hola!!! Que suerte que sos de las mías!.Yo también estoy haciendo dieta. Me recomendó la página Karina y ya probé las galletitas. Ahora mismo acabo de terminar el budin y es excelente!!!Voy a pensar cual de mis recetas te puedo pasar.
    me dijo de unos pancitos que haes con queso.

    ResponderEliminar